Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

Eclipse: Problemas con subversion al cambiar entre ramas del repositorio SVN

Title: Eclipse SNV problems switching between branches.

Yo trabajo con Eclipse Indigo, con el repositorio Subversion y con el correspondiente plugin para Eclipse de subversion (subclipse 1.8.16)

Nosotros estamos trabajando con una rama principal TRUNK y una rama de mantenimiento BRANCH con 11 proyectos distintos y de distinta tipología, unos son proyectos Flex y otros son proyectos Java.

El problema que he detectado es que al hacer switch entre las distintas ramas es el siguiente: cuando en la rama que tengo mi workspace (TRUNK) no hay una serie de archivos que sí están en la rama de manteniento (BRANCH) estos no se actualizan al hacer el swicth. Por lo tanto al compilar el proyecto da errores porque hay archivos que no existen.

Al sincronizar con el repositorio este nos dice que los archivos existen y nos invita a descargarlos, pero al intentar descargarlos (update) no es posible y no devuelve ningún tipo de error.

Claramente parece un problema de los archivos .svn que Subversion utiliza para llevar todo su control de versiones y al hacer un switch entre ramas esos archivos tiene que modificarse y quizás algo no funciona correctamente.

Si queremos solucionar este problema para que tus archivos .svn vuelvan a estar correctos lo que hay que hacer un Team-->Clean-up del proyecto, pero esto no suele arreglar mucho.

El Clean-up hay que hacerlo desde fuera de eclipse, con un cliente de SVN, en nuestro caso para windows (TortoiseSVN 1.7.11). Desde la carpeta donde tenemos nuestro proyecto  con problemas realizamos la siguientes acciones:





Con eso todo nuestros archivos .svn estarán plenamente recuperados y podremos seguir trabajando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario