Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

mxmlc Use Flash Text Engine in MX components

En ciertos casos es posible que tengamos ciertos componentes en Flex que no son Sparks y sea necesario skinearlos.

Por ejemplo los tooltips no son skineables, pero se les puede dar estilo gracias al uso de CSS al ser un componente MX.

tooltip

Para que ese estilo de tu CSS funcione con los componentes MX hay que habilitar la siguiente opción del Flex Compiler: Use Flash Text Engine in MX components



El problema es que para hacer la compilación a través del compilador MXMLC esa opción aunque aparece en las opciones de compilación de flex 4  (opción defaults-css-files) parece que al compilar no funciona.

La alternativa para conseguir el mismo efecto en nuestra aplicación es utilizar coger la hoja de estilo que tiene por defecto el flash builder (MXFTEText.css) situada en

[FLEX_4.6_SDK_PATH]\frameworks\projects\spark

Se importa en el mxml principal de nuestro proyecto en combinación con nuestra CSS ya creada y el efecto es el mismo que habilitar la opción.

MainApp.mxml

<fx:Style source="assets/css/MXFTEText.css"/>

<fx:Style source="assets/css/common.css"/>



Common.css
@namespace s "library://ns.adobe.com/flex/spark";

@namespace mx "library://ns.adobe.com/flex/mx";



mx|ToolTip

{

 backgroundColor: #3085B7;

 color: white;

 fontAntiAliasType: advanced;

 fontFamily: "DINPRegular";

 fontSize: 12;

 cornerRadius: 0; 

}


Referencia:

How to use the -fteInMXComponents compiler option with flexmojos











No hay comentarios:

Publicar un comentario